Al respecto, el portal de la Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica de la República Argentina sorprende al navegante desprevenido. La página principal exhibe una foto oval –como aquellos viejos cuadros del abuelo–, sobre fondo rugoso, de Jung junto a la Oración de Maimónides, todo lo cual contrasta vivamente con buena parte del estilo más bien racional del ciberespacio psi. Ejemplos institucionales de esa estética predominante son los sitios de la American Psycohoanalytical Association, de la Facultad de Psicología de la UBA (ambos muy bien posicionados en el ranking de AlexaSearch) o de la Fundación Descartes -http://descartes.org.ar–, si bien el portal de ésta es un poco más profundo y diversificado –atención analítica, consultas personales, departamentos, textos, revistas y actividades culturales vinculadas a la institución– de lo que suelen diseñar o sugerir las organizaciones psi en la maraña de la web. También llama la atención la inclusión de material humorístico en www.russell.com.ar (llamado así por Bertrand Russell, en homenaje a su paradoja del supercatálogo), una librería virtual y servicios bibliográficos que figura con frecuencia en la ruta de los motores de búsqueda.
En efecto, el accionante solicitó al juez de tutela se ordenara al Seguro Social, la práctica de los exámenes necesarios para proceder a la calificación de su estado de invalidez, toda vez que la omisión del mismo Instituto le estaba ocasionando una vulneración de su mínimo vital, y no la protección de su derecho fundamental de petición. Por todo lo anterior, esta Sala se pronunciará respecto al punto de la práctica de dichos procedimientos.

La psique, del griego ψυχή, psyché, «alma», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte. El término se mantiene en varias escuelas de psicología, perdiendo en general su valor metafísico: se convierte así en la designación de todos los procesos y fenómenos que hacen la mente humana como una unidad.
En este ensayo sintético e introductivo sobre el concepto del Tiempo, están descritos los aspectos fundamentales de lo que quizás podría ser considerado como uno de los temas más fascinantes de la Física Esotérica, la cual es el principal aspecto de la realidad investigada por Carlo Dorofatti y sus compañeros de trabajo durante sus modernas investigaciones.
Creo que “El Pequeño Nicolás” entra dentro del terreno de esos actores a los que nos estamos refiriendo. ¿A quién se está sometiendo con una conducta propia de un “Superman” mentiroso y destapador de embustes sociales? Según muchos comentaristas es difícil saber la verdad que esconden sus actos, como se desconoce gran parte de su corta vida anterior.
Si la dependencia de los familiares como únicos proveedores de material simbólico y afectivo se prolonga mucho más que los dos primeros años de vida, sin ninguna mediación secundaria de hermanos mayores, grupos de niños o instituciones organizadas para facilitar la salida de la familia, las producciones psíquicas del niño se reducen. Muchos niños no van al jardín de infantes hasta que éste no se vuelve obligatorio, a los cinco años. Los costos de los viajes, la necesidad de una planificación familiar que incluya horarios ordenados para llevar el niño a la escuela hacen que algunos padres dejen a sus hijos jugando en casa, con sus hermanos o mirando televisión. Los niños que permanecen largas horas en su casa, con televisión, juguetes y hermanos, pero con escaso contacto social grupal con amigos, escuela o adultos con los que charlar y divertirse pierden con el tiempo la riqueza simbólica que recibieron de sus padres.
“Así, teniendo establecido que el servicio a la seguridad social es un servicio público obligatorio que debe garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores y de los discapacitados, artículos 25 y 48 de la Constitución Política, no es de recibo que la entidad de previsión o seguridad social a la que se encuentra afiliado el trabajador, le imponga la obligación de pagar por la realización de una valoración de invalidez, cuando éste necesita conocer un dictamen que le permitirá acceder a la pensión de invalidez. (Subrayado fuera del texto)
Por otra parte, lo que nos proponemos cambiar no puede ser quitado, sino que solamente reubicado en un munco eco, porque en nuestra lógica causal representa la razón en sí misma que nos ha conducido a programar el viaje, incluso aunque no estemos completamente conscientes de ello. En este punto, es obvio que no podemos seguir usando una lógica linear.
Cada vez que hacemos una elección, más o menos intensa, los efectos que habrían sido las consecuencias de las opciones alternativas rechazadas, corren lado a lado con la acción concreta que hemos hecho, en un “mundo eco”. Este eco (o “mundo espejo”) es muy similar a la realidad actual, sin diferencias significativas, debido a su corta longitud de tiempo. De hecho, tiende a ser reabsorbido por la realidad principal, que es formada por el actual plano de existencia.

La reclamación previa, se trata de un escrito que aunque no es necesario realizarlo mediante Abogado, si es conveniente, para fundamentar adecuadamente dicha reclamación de revisión de la denegación,del grado de discapacidad o minusvalía y configurar la posibilidad de acudir a la vía judicial, siempre que venga nuevamente denegada la contestación a dicha reclamación previa.
×