En consecuencia, la Sala Sexta de Revisión revocará la decisión proferida por Juzgado Cuarenta y Seis Penal del Circuito de Bogotá, y en su lugar, concederá el amparo a los derechos a la pensión, al mínimo vital y al acceso a la pensión del señor Sotelo, ordenando al Instituto de Seguros Sociales la realización de todos los exámenes requeridos para proceder a la calificación de la invalidez del actor.
Parece ser que siempre que hay una oportunidad para llevar a cabo una estafa comercial, algunas personas poco escrupulosas harán todo lo posible para poder sacarle el mayor provecho a la situación. Tomemos el teléfono como ejemplo; para la mayoría de nosotros es una necesidad de comunicación y sin el nos sentimos incomunicados. Por lo tanto; estamos de acuerdo que mientras más son las opciones para el uso del teléfono, mayor es el número de estafas que acechan buscando como enflacar su cartera. En este ejemplar de Dólares & Sentido, identificaremos varios tipos de estafas telefónicas o prácticas injustas y los pasos que usted puede tomar para ayudar y proteger a su familia, amigos y socios de trabajo.
Usted podría terminar con una factura telefónica demasiado costosa si continúa llamando a tal número de teléfono internacional. Esto es porque cada país establece sus propios cobros telefónicos y en muchos de ellos no hay límite de cobro por minuto. Las compañías que insistentemente le solicitan llame, tienen un incentivo por mantenerlo en la línea, ya que ellos recibirán una porción de los cobros por larga distancia internacional. Mientras más a menudo usted llame y más tiempo se quede en la línea, más ganan ellos.
Algunos números internacionales en los que el que llama paga, son promovidos con singular engaño. Es posible que reciba mensajes “urgentes” en su máquina contestadora, radiolocalizador o correo electrónico, solicitándole llame a un número internacional. Los mensajes le solicitan que para más información llame un número de larga distancia. En muchos de los casos, el número para regresar la llamada es internacional “el que llama paga”, cambiando los primeros tres dígitos con el fin de que parezca un código de área norteamericano o canadiense. El falso mensaje posiblemente podrá notificarle que un familiar está herido, que se ha ganado un premio o que hay un problema con su crédito. Si usted devuelve la llamada, sin querer puede estar poniendo dinero en los bolsillos de un artista de la estafa.
En consecuencia, la Sala Sexta de Revisión revocará la decisión proferida por Juzgado Cuarenta y Seis Penal del Circuito de Bogotá, y en su lugar, concederá el amparo a los derechos a la pensión, al mínimo vital y al acceso a la pensión del señor Sotelo, ordenando al Instituto de Seguros Sociales la realización de todos los exámenes requeridos para proceder a la calificación de la invalidez del actor.
Sea cauto de anuncios y/o servicios que ofrecen información o entretenimiento y quienes dicen no ser un “Número 900”, “Sin cobro alguno” o “Aplican cobros por LD”. Los anunciantes de estos servicios desean que los consumidores crean que estallamada, en la que “El que llama paga”, no será tan costosa como los servicios de números “900”, cuando en ocasiones puede ser aún más costosa.
La jurisprudencia de la Corporación ha señalado que la pensión de invalidez es  un derecho esencial e irrenunciable. En efecto, la estrecha relación entre la pensión de invalidez y los derechos a la vida y el trabajo, permite  afirmar su característica de derecho fundamental.[1] En la sentencia T-144 de 1995[2], la Corte Constitucional se pronunció al respecto:
El Yo tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello con el mundo exterior, a la vez conciliándose con las exigencias del Superyó. El Yo evoluciona según la edad y sus distintas exigencias del Ello actuando como un intermediario contra el mundo externo. El yo sigue al principio de realidad, satisfaciendo los impulsos del Ello de una manera apropiada. Utiliza razonamiento realista característico de los procesos secundarios que se podrían originar. Como ejecutor de la personalidad, el Yo tiene que mediar entre las tres fuerzas que le exigen: el mundo de la realidad, el Ello y el Superyó, el yo tiene que conservar su propia autonomía por el mantenimiento de su organización integrada. Es un sistema de funciones psíquicas tales como el examen de realidad, defensa psíquica, funciones cognitivas e intelectuales (síntesis de la información, memoria y similares).
Durante el chat gratuito con los médiums no se contestarán preguntas personales, al menos que el médium o clarividente este dando lecturas gratuitas. Muchos médiums y clarividentes otorgan lecturas gratuitas durante el chat gratuito. Estas lecturas tienen como objetivo ser una demostración. Durante una lectura demostrativa gratuita los médiums y clarividentes podrán manifestar las habilidades psíquicas que poseen.
De lo contrario, la mora en la realización de los mismos puede ocasionar la violación del mínimo vital del accionante y de los derechos a la salud, puesto que el derecho a la pensión se constituye en una condición indispensable para el ejercicio de otros derechos, más aún si se tiene en cuenta el estado de debilidad en el que se encuentra un ciudadano que sufre de cierto grado de invalidez. En efecto, no pueden argüirse razones presupuestales o administrativas para justificar la mora en tales obligaciones.Sobre el particular, la Corte en Sentencia T-180 de 1999[9], señaló lo siguiente:

"Ahora contamos con miembros del Congreso que se han apropiado de miles de millones de dólares de impuestos como bienestar para fabricantes de armas. Así, cuando un fabricante que las fabrica y se las vende a algún tirano del tercer mundo que ni siquiera puede permitirse el lujo de comprar leche en polvo para los bebés que están muriendo de hambre en su país, pero que compra 12 aviones que no pueden pagar, ¿quién paga por ellos?
El viaje a un diferente mundo paralelo (de forma que no solo a través de diferentes mundos-eco de nuestro plano) es posible solamente por medio de la desestructurización de nuestro propio código de leyes, derritiéndonos con las leyes prístinas y estructurándonos de nuevo según las leyes del mundo que alcanzamos. Esto involucra un cambio en la dirección temporal, densidad y dimensiones, así como también de nuestros paradigmas sensoriales.

El interesado que se encuentre en la situación prevista en la legislación vigente – Baremo aprobado por el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, a los efectos de determinar el grado de discapacidad, una vez solicitada la misma, su calificación efectuada por el EVO, se obtendrá un grado de discapacidad, que si fuera inferior al 33% no tendría validez a los efectos de la concesión de los beneficios que se otorgan a las personas a partir del citado grado.
×