Por otra parte, en este punto hemos de señalar que los 22 arcanos mayores y los 56 menores que configuran el Tarot, no se les otorga el poder de adivinar el futuro, pero si el de predecir, en otras palabras, el Tarot nos indica la posibilidad de un futuro entre muchos posibles, de hecho se parte del principio que pese a la fidelidad de las cartas, y de quien las interpreta, el futuro son las consecuencias de distintas elecciones, por lo tanto no se concibe como algo cerrado e inexorable; alguien que verdaderamente ame esta técnica del tarot, debe explicarle a quien se somete a sus interpretaciones de estas cuestiones.
Como modo de orar deberíamos comenzar el examen reconociendo y agradeciendo la obra de Dios; porque sólo así podré descubrir mis errores o mis defectos. Y este descubrimiento se convertirá en una ocasión de contar con la misericordia de Jesucristo, que es la salvación de Dios para mis pecados y para los del mundo entero, como nos dice san Juan: «Si alguno peca, tenemos un abogado, Jesucristo el Justo. El ha muerto por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino por los del mundo entero» (1Jn 2,1-2).

Por otra parte, los 56 arcanos menores, o números, aparecen divididos en cuatro grupos o palos de 14 cartas cada uno. Dichas cartas aparecerán numeradas del uno al diez, existiendo cuatro elementos que hacen de figuras. Los 22 arcanos mayores, o triunfos, están numerados del cero al veintiuno, aunque existen versiones en las que el 0, que equivale al personaje de “el loco”, lo excluyen como elemento de adivinación.
No todos los libros espirituales tienen el mismo valor y eficacia santificadora. El primer lugar lo ocupa la Sagrada Escritura, o Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. En los libros llamados sapienciales del Antiguo Testamento encontraremos consejos sublimes, en los Salmos, fórmulas insuperables de oración, en los libros proféticos e históricos, fecundas enseñanzas para el gobierno de nuestra vida. No todas las almas, sin embargo, están preparadas para abordar ciertos pasajes bíblicos de la antigua ley y por eso hay que contar con la aprobación del director espiritual antes de proceder a esa lectura. En cambio, todos encontrarán grandes riquezas para su alma en los Santos Evangelios y los otros libros del Nuevo Testamento.
En la Ascensión nuestra humanidad es llevada a las alturas de Dios: a las 12 del mediodía de hoy, el santo padre Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Regina Cæli con los fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, y les dirigió unas palabras. Ciudad del Vaticano, domingo 20 mayo 2012.
Lo bueno de leer las cartas gratis por internet es que, en esta consulta virtual, ya los naipes están barajados, no es necesario escribir la pregunta y puedes consultar sobre cualquier cosa que te inquiete: desde el amor, el trabajo, la vida diaria, tu relación con alguien, la salud. Incluso si te preguntas cómo saber mi futuro inmediato, puedes consultar sin fecha de nacimiento y sin email para acceder rápidamente a una serie de respuestas real y confiable.
Representa la madre, una mujer madura pero guapa, sabia pero no dice todo lo que sabe, con intuición, es reservada. La Sacerdotisa, debido a que representa secretos guardados,  son las cosas que aun no conoces de ti, de tu destino, de tu vida, y te indica que la respuesta a una pregunta en cierto momento esta indefinida, y debes seguir tu intuición.
Entre los primeros mazos de tarot, el más famoso fue pintado a mediados del siglo XV para celebrar la conquista del poder en Milán por Francesco Sforza y su esposa Bianca Maria Visconti, hija del duque Filippo Maria. Probablemente fue pintado por Bonifacio Bembo, pero algunas cartas fueron hechas por miniaturistas de otra escuela. 35 de las cartas están en la Biblioteca y Museo Morgan, 26 en la Accademia Carrara, 13 en la Casa Colleoni y dos, el Diablo y la Torre, se encuentran perdidas o, quizá, no se hicieron nunca. Este mazo de tarot "Visconti-Sforza", que ha sido largamente reproducido, combina los palos de espadas, bastos, oro y copas y las figuras rey, reina, caballo y sota con triunfos que reflejan la iconografía convencional de la época en un grado significativo.6​
Recuerda que si bien a muchas personas les es útil consultar a una vidente profesional, la lectura de cartas españolas gratis la puedes hacer sin la ayuda y presencia física de una tarotista. De todas formas será necesario que tengas un gran poder de autocritica para poder, en caso que sea necesario, realizar cambios de rumbo o tomar acciones distintas a las que estas realizando.
El Hierofante es el mediador entre lo mundano y lo divino. Es un puente entre la iluminación interna y la vida externa. Representa todas las estructuras que defienden sistemas de creencias. El número 5 de esta carta simboliza la humanidad, por eso este personaje del tarot tiene la función de hacer que la experiencia humana se manifieste de acuerdo con el código divino. Representa a una persona comprometida con lo que quiere, que sabe mantener su integridad a pesar de la crítica, capaz de iluminar a otros con su ejemplo y enseñanzas.

Balance vaticano tras la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo: discurso que pronunció el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente ante las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales en Ginebra, en la clausura de la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo celebrada en Dublín del 19 al 30 de mayo de 2008. Ciudad del Vaticano, 20 junio 2008.
El palo de copas, asociado con Piscis, Cáncer y Escorpio, se corresponde con las emociones y con el elemento astrológico del agua; el de espadas, asociado con Géminis, Libra y Acuario, se corresponde con la actividad intelectual y con el elemento astrológico del aire; el de bastos, asociado con Leo, Aries y Sagitario, se corresponde con la carrera y con el elemento astrológico fuego; y el de oros, asociado con Tauro, Capricornio y Virgo, se corresponde con las parejas, aspectos materiales y con el elemento astrológico tierra.
Espíritus, almas que viajan de una a otra vida Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni  espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas…. Lo difícil es comprender por qué… Continue Reading ‘Almas que viajan de una a otra vida […]

La radio católica, según Benedicto XVI: discurso que dirigió Benedicto XVI a los participantes en el Congreso internacional de responsables de canales de radio católicos, sobre el tema: "La identidad y la misión de las radios católicas hoy. Del pensamiento sobre el hombre a una información al servicio de la persona". Ciudad del Vaticano, 20 junio 2008.


Pero más allá de eso, y como ya sabes, se recomienda para una tirada de cartas lo siguiente: elegir una estancia tranquila, serena y donde todo tu cuerpo y tu mente estén relajados, tener las manos limpias, encender una vela blanca para iluminar y para abrir camino a las buenas energías, así como ubicar una prenda de color morado (color de la transmutación) sobre la mesa donde se van a echar las cartas.
×